Pasar al contenido principal
Congreso

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publica el resumen de la ponencia de Estudio sobre Genómica

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado el resumen de la Ponencia de estudio sobre Genómica, que incluye información sobre las 19 sesiones celebradas, la primera de ellas el 10 de octubre de 2017 y la última el 15 de enero de 2018. Próximamente el Pleno del Senado debatirá las conclusiones de la Ponencia.

El Dr. Angel Alonso intervino en la sesión celebrada el 16 de enero de 2018 y durante la misma abordó qué es y en qué contexto surge la Medicina Genómica o la Medicina Personalizada; qué proyectos existen (NAGEN1000 y sus fases de desarrollo); cuáles son los retos que plantea; y cuál es su proyección a futuro.

 

Reconocimientos a la Ponencia

Tal y como se informa en la documentación publicada, la Ponencia de Genómica recibió el premio a la personalidad política más relevante en oncología, en la VII edición de los premios de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO); la entrega de dicho galardón tuvo lugar el 19 de septiembre de 2018 en la Real Academia Nacional de Medicina.

Además de esta distinción, la Presidenta de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tuvo ocasión de compartir la experiencia y las aportaciones de ponentes y comparecientes en la Ponencia de Genómica con parlamentarios de otras partes del mundo, al presentar una intervención sobre el tema en la reunión de la Unión Interparlamentaria. El encuentro se celebró en Ginebra (Suiza), los días 14 a 18 de octubre de 2018.