Pasar al contenido principal
El Dr. Ángel Alonso en un momento de su intervención

NAGEN 1000 acerca la medicina personalizada a alumnado de Primaria

Un grupo de cuarenta chicos y chicas del CP Ermitagaña de Pamplona visitó el 14 de marzo las instalaciones de Navarrabiomed, marco de la presentación de “¡La medicina personalizada y el mundial de fútbol!”, un cuento infantil de divulgación científica editado por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, que busca captar el interés por las disciplinas STEM entre escolares de Primaria.

Durante el acto intervinieron el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi y el Dr. Ángel Alonso, especialista del Servicio de Genética Médica del Complejo Hospitalario de Navarra y director de NAGEN 1000 en Navarrabiomed.

Por su parte Ángel Alonso, que ha colaborado asesorando en la elaboración y validación de los contenidos científicos de la obra, explicó al alumnado cómo la medicina personalizada busca respuestas a las enfermedades analizando el código genético de cada persona para ofrecer diagnósticos más precisos, nuevos tratamientos y terapias especializadas.

A continuación, el grupo participó también en un taller teórico-práctico sobre neurociencias a cargo de profesionales del Biobanco de Navarrabiomed. 

La jornada forma parte de las actividades divulgativas del proyecto NAGEN 1000 para acercar la ciencia a la ciudadanía de un modo accesible estableciendo un contacto directo con profesionales y centros de investigación.

Más información

Cuento infantil “¡La medicina personalizada y el mundial de fútbol!"El grupo de cuarenta chicos y chicas del CP Ermitagaña de Pamplona en las instalaciones de Navarrabiomed