Pasar al contenido principal
El Dr. Ángel Alonso participa en Madrid en la jornada conmemorativa del 20º Aniversario de la Declaración del Genoma Humano como Patrimonio de la Humanidad

El Dr. Ángel Alonso participa en Madrid en la jornada conmemorativa del 20º Aniversario de la Declaración del Genoma Humano como Patrimonio de la Humanidad

El Dr. Ángel Alonso, responsable del proyecto NAGEN 1000, acudió ayer a Madrid para participar en la jornada: “Aplicaciones emergentes de la secuenciación masiva en medicina personalizada e investigación traslacional”. El encuentro, celebrado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal con motivo del 20º Aniversario de la declaración del Genoma Humano como Patrimonio de la Humanidad (1997-2017) ha reunido a 250 especialistas de centros de referencia a nivel nacional e internacional.

La jornada ha permitido poner en común los avances en genética, en genómica y en las tecnologías que posibilitan el estudio y diagnóstico de las patologías de base genética y se han dado a conocer las acciones estratégicas que se están llevando a cabo para su implantación en el Sistema Nacional de Salud. NAGEN 1000 es la primera iniciativa a nivel nacional que tiene como objetivo dicha implantación haciendo de Navarra la primera comunidad que apuesta por el desarrollo real de la Medicina Personalizada.

20º Aniversario

El 11 de noviembre de 1997 la UNESCO aprobó en París la Declaración Universal sobre el Patrimonio Genético de la Humanidad y los Derechos Humanos, primer texto internacional que concilia libertad de investigación y protección de la humanidad. Desde entonces se han cosechado avances significativos que posibilitan el estudio y diagnóstico de las patologías de base genética con el fin de poder acercarnos a la Medicina Personalizada.

Imagen: Richiguada