Pasar al contenido principal

La prevención y la promoción de la salud es uno de los siete signos vitales

MEDICINA PREVENTIVA

Medicina preventiva

La prevención y la promoción de la salud es uno de los 7 signos vitales o marcadores de un sistema de atención saludable, según el informe “Signos vitales como ofrecer un mejor cuidado de la salud en toda Europa” (Deloitte, 2016).

La medicina preventiva y de precisión ofrece el potencial para el uso de terapias más dirigidas a pacientes que responderán positivamente para mejorar los resultados y reducir los efectos adversos. La inversión en medicina preventiva se ha duplicado en los últimos 5 años en Europa y en EEUU. Se trata de lograr tratamientos más específicos para una variedad de enfermedades de manera más rápida con el consiguiente ahorro de costes para los gobiernos y administraciones.

La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Medicamentos especializados, nuevos mecanismos de aplicación de tratamiento, atención a la salud digital y tecnológica, secuenciación de próxima generación (NGS), biosensores y rastreadores, etc., son algunos de los nuevos sectores emergentes que gracias a una potente I+d+i , hacen avanzar estas innovaciones.

¿Quieres conocer mejor NAGEN 1000?