Pasar al contenido principal
VIII Simposio CNAG-CIBERER en Medicina Genómica aplicada a Enfermedades Raras

VIII Simposio CNAG-CIBERER en Medicina Genómica aplicada a Enfermedades Raras

El Instituto de Investigación Biomédica Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD, UAM), el CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER) y el CNAG-CRG organizaron el jueves, 5 de julio en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid la octava edición del Simposio sobre Medicina Genómica aplicada a Enfermedades Raras.

Se estima que las enfermedades raras afectan al 7% de la población y el 80% de estas enfermedades son de origen genético. Por ello, se considera clave utilizar la secuenciación y el análisis de exomas y genomas para identificar las variantes genéticas responsables con el fin de mejorar la atención médica al orientar de forma más precisa la toma de decisiones con respecto a acciones clínicas en prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes. A su vez, esta tecnología ayuda a avanzar en investigación e innovación biomédica.

Entre los expertos invitados se encontraba Sara Pasalodos, manager y asesora genética de NAGEN 1000. Durante su ponencia dio a conocer los detalles de la iniciativa NAGEN 1000 generando un gran interés entre el público asistente. 

Imagen: @InstitutoRoche